viernes, 27 de febrero de 2009

SOMOS EUROPEOS


En la Europa del siglo XIX sucedieron cosas muy interesantes que marcaron nuestra historia. Vamos a aprender cosas de algunos personajes de aquella época:
1) ¿Qué años comprendió el reinado de la reina Victoria de Inglaterra? ¿Cuántos hijos tuvo?
2) En época de esta reina tuvieron lugar varios asesinatos en serie cometidos por uno de los criminales más conocidos del mundo. ¿Quién era? ¿En quá año se cometieron? ¿Qué tenían las víctimas en común?
3) La nieta de la reina Victoria que se casó con un rey español se llamaba Victoria Eugenia. Busca una foto suya y de su marido el rey Alfonso XIII y pégalas en el documento.
4) El rey Alfonso XIII fue hijo póstumo. ¿Qué significa esto?
5) ¿Cuántos hijos tuvieron el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia? ¿Quién de ellos es el padre del rey Juan Carlos? Busca una foto del padre del rey y pégala.
6) ¿Quién era el presidente de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión? ¿Cómo murió este presidente?
7) Napoleón III es el rey francés que fue apresado por los alemanes. ¿Qué le pasó después? ¿Dónde murió?
8) Después de la unificación de Italia y Alemania, ¿estos países se convirtieron en monarquías o repúblicas? Busca los nombres de los primeros jefes de estado (reyes o presidentes de repúblicas).
9) El imperio austro-húngaro tuvo una emperatriz muy famosa de la que se hicieron muchas películas, una de ellas protagonizada por la actriz Romy Schneider. Busca una foto de esta actriz, pégala y encuentra cómo murió.
10) Esta famosa emperatriz también tuvo una muerte trágica. Cuéntala.