domingo, 26 de octubre de 2008

¿Barroco o neoclásico?


Según el arte que hemos estudiado, en el siglo XVIII conviven en España dos estilos ciertamente distintos. Recordando lo visto, escribe las respuestas en un documento para enviarlo a nuestra dirección habitual:

1) Busca y pega una foto de la fachada de la Bolsa de Madrid y escribe debajo si te parece de estilo barroco o neoclásico.

2) Haz lo mismo con una foto de la Catedral de Murcia.

3) Pega una foto de la Plaza Mayor de Madrid. Verás que se parece mucho a la de Salamanca. Encuentra cuál se terminó primero y, por lo tanto, es más antigua.

4) Pega una foto de un cuadro de Goya que se llama "La carga de los mamelucos". Escribe debajo quiénes eran los mamelucos.

lunes, 20 de octubre de 2008

Urban Tribes


Hello, students from 1º A:

This week we are going to study and describe urban tribes, which usually have their origins in both British and American cities. I would like you to focus on one of these tribes and do the following:

1) Find a photograph of a good example of a person belonging to an urban tribe
2) Make a complete description of what that person is wearing in the photograph
3) Try to specify the origins (when and where) of this group

You can use the Internet or the mass media, such as music magazines or newspapers. Prepare your presentation for next Wednesday. It doesn´t have to be very long, just a few lines and a big photo so everybody in the class can see it. Find below an example of what I want you to do:

Goths date from the late 1970s early 1980s. They grew out of the punk movement with groups such as Siouxsee and the Banshees and The Cure. Their look comes from early horror films such as Dracula and they tend to wear black clothes with silver jewellery and use make-up to make their skin look as pale as possible.
This goth girl is wearing a black dress with silver chains which look like rosaries; she is also wearing very pale make-up and heavy black eyeliner. She has long straight black hair. She looks really pretty, but she would probably look more beautiful without all that make-up!

domingo, 19 de octubre de 2008

Nos ilustramos


En el trabajo de esta semana vamos a estudiar la Ilustración. Navegando por Internet, tenéis que encontrar respuesta a estas preguntas y pegarlas en un documento que me enviaréis a la dirección de siempre:

1. ¿Qué es una tertulia? Busca una definición y cópiala en el documento.

2. Busca un anuncio de una enciclopedia y pega la imagen. Debajo escribe la editorial, dónde se vende y cuánto cuesta en total.

3. En tu opinión, ¿cuál ha sido el mayor avance médico o científico en la historia de la humanidad? (ejemplos: la invención del microscopio o del telescopio, el descubrimiento de las vacunas o el estudio del cáncer) Elige el tuyo, busca quién es su autor y en qué año lo realizó.

4. ¿De qué rey se dice que fue el mejor alcalde de Madrid? Recuerda que fue él quien mandó construir la Cibeles, por ejemplo.

miércoles, 8 de octubre de 2008

DALE A LA LENGUA

Cambiamos de asignatura. Vamos a comenzar con lengua española y la oración simple. Antes de eso, vamos a repasar mucha morfología. Pincha en esta página. Arriba, en la portada, pincha en Lengua Castellana. En la siguiente página, Morfología castellana; en la siguiente, ciclo II, actividades, tema 2. ¡Ánimo, son sólo palabras!
http://www.latizavirtual.org/

domingo, 5 de octubre de 2008


EL ANTIGUO RÉGIMEN


Esta semana vamos a repasar lo que hemos aprendido del Antiguo Régimen; además, vamos a intentar relacionarlo con lo que ocurre actualmente en nuestro país. Para ello, te propongo la siguiente búsqueda, que pegarás en un documento y que me mandarás a nuestra dirección de correo:


1) Busca y pega en el documento un pequeño mapa de Holanda donde aparezca la ciudad de Utrecht. Busca una foto bonita de alguna parte de la ciudad y pégala junto al mapa. Escribe debajo qué se firmó allí, en qué año se firmó y que finalizó con ello.


2) Entra en esta página que te muestro ahora. Lee y busca cuál era la esperanza de vida en España en el siglo XVIII y cuál era la enfermedad más mortal de aquella época. Escríbelo en tu documento: http://www.wikilearning.com/apuntes/la_sociedad_espanola_del_siglo_xviii-los_censos_de_poblacion_y_sus_problemas_2/3726-2


3) A continuación, entra en esta otra página y escribe en tu documento cuál es la esperanza de vida actual para las mujeres en nuestro país: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/esperanza-vida-espana-supera-anos/csrcsrpor/20071029csrcsrsoc_2/Tes


4) Sin duda, conoces a la Duquesa de Alba. El pueblo que da nombre a su ducado es Alba de T.... . Búscalo en Internet y escribe el nombre completo del pueblo y la provincia española donde está. ¿En qué siglo le concedió el rey a su familia el ducado?


5) Hemos estudiado lo que es el poder ejecutivo. Busca el nombre de dos ministros o ministras actuales del gobierno de J.L. Rodríguez Zapatero. Escríbelos en el documento.


6) El poder legislativo de nuestro país está en el Congreso de los Diputados. ¿Cuál es la dirección exacta? Escríbela debajo de una foto que pegues en el documento.