domingo, 5 de octubre de 2008


EL ANTIGUO RÉGIMEN


Esta semana vamos a repasar lo que hemos aprendido del Antiguo Régimen; además, vamos a intentar relacionarlo con lo que ocurre actualmente en nuestro país. Para ello, te propongo la siguiente búsqueda, que pegarás en un documento y que me mandarás a nuestra dirección de correo:


1) Busca y pega en el documento un pequeño mapa de Holanda donde aparezca la ciudad de Utrecht. Busca una foto bonita de alguna parte de la ciudad y pégala junto al mapa. Escribe debajo qué se firmó allí, en qué año se firmó y que finalizó con ello.


2) Entra en esta página que te muestro ahora. Lee y busca cuál era la esperanza de vida en España en el siglo XVIII y cuál era la enfermedad más mortal de aquella época. Escríbelo en tu documento: http://www.wikilearning.com/apuntes/la_sociedad_espanola_del_siglo_xviii-los_censos_de_poblacion_y_sus_problemas_2/3726-2


3) A continuación, entra en esta otra página y escribe en tu documento cuál es la esperanza de vida actual para las mujeres en nuestro país: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/esperanza-vida-espana-supera-anos/csrcsrpor/20071029csrcsrsoc_2/Tes


4) Sin duda, conoces a la Duquesa de Alba. El pueblo que da nombre a su ducado es Alba de T.... . Búscalo en Internet y escribe el nombre completo del pueblo y la provincia española donde está. ¿En qué siglo le concedió el rey a su familia el ducado?


5) Hemos estudiado lo que es el poder ejecutivo. Busca el nombre de dos ministros o ministras actuales del gobierno de J.L. Rodríguez Zapatero. Escríbelos en el documento.


6) El poder legislativo de nuestro país está en el Congreso de los Diputados. ¿Cuál es la dirección exacta? Escríbela debajo de una foto que pegues en el documento.

No hay comentarios: